sigueme

viernes, 25 de octubre de 2013

Vevo

Vevo (estilizado VEVO o también vevo) es un sitio web y plataforma de vídeos musicales propiedad de GoogleSony Music EntertainmentUniversal Music GroupAbu Dhabi Media Company y Arthur Music Company, más la licencia de EMI para reproducir su contenido. Vevo comenzó a operar durante la medianoche del 6 de diciembre de 2009 enEstados UnidosCanadá y Japón. El servicio emplea la infraestructura ya existente de YouTube para albergar contenido que es propiedad de Universal, pero en undominio de Internet separado. Universal y Google, y en el futuro otros grupos de medios si deciden unirse, se repartirán los ingresos por publicidad que se generen. Fuentes comoCnet han declarado que Vevo podría convertirse en el mayor sitio de música de Internet.



Historia

Una motivación posible para el proyecto es la competencia que YouTube supone para otras páginas de vídeos musicales. Warner Music Group retiró sus contenidos de YouTube en marzo de 2009 por esta razón, si bien medios como Wired han publicado que Warner está evaluando su participación en Vevo.
La idea subyacente tras Vevo es convertirse en «el Hulu de los videoclips», para atraer más anunciantes de alto nivel. Muchos anunciantes son reticentes a incluir su publicidad en YouTube junto al contenido generado por usuarios anónimos, cuya calidad no está garantizada.

En diciembre de 2009 EMI Group Ltd. accedió a unirse a los otros grandes sellos para proveer vídeos musicales de sus artistas en Vevo. de esta forma solo faltaría Warner Music Group para que junto con Universal Music Group, Sony Music Entertainment y EMI el sitio contase con las 4 principales compañías discográficas que dominan el mercado mundial musical. Universal registró el dominio vevo.com el 20 de noviembre de 2008. El lanzamiento definitivo del servicio se hizo durante una fiesta enNueva York el 8 de diciembre de 2009.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario