Historia
Una motivación posible para el proyecto es la competencia que YouTube supone para otras páginas de vídeos musicales. Warner Music Group retiró sus contenidos de YouTube en marzo de 2009 por esta razón, si bien medios como Wired han publicado que Warner está evaluando su participación en Vevo.
La idea subyacente tras Vevo es convertirse en «el Hulu de los videoclips», para atraer más anunciantes de alto nivel. Muchos anunciantes son reticentes a incluir su publicidad en YouTube junto al contenido generado por usuarios anónimos, cuya calidad no está garantizada.
En diciembre de 2009 EMI Group Ltd. accedió a unirse a los otros grandes sellos para proveer vídeos musicales de sus artistas en Vevo. de esta forma solo faltaría Warner Music Group para que junto con Universal Music Group, Sony Music Entertainment y EMI el sitio contase con las 4 principales compañías discográficas que dominan el mercado mundial musical. Universal registró el dominio vevo.com el 20 de noviembre de 2008. El lanzamiento definitivo del servicio se hizo durante una fiesta enNueva York el 8 de diciembre de 2009.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario